jueves, 10 de octubre de 2013

Acaba de nacer Biblioteca de Chilenia, EIRL

Hoy jueves 10 de octubre del año 2013 es un día muy importante para este portal de arte. Hace más de 18 meses nos hemos dedicado a la edición literaria de género y emergente, con un relativo éxito, y una notoria presencia en diversos eventos de pasatiempos, literatura, diseño gráfico e historietas. Después de conseguir apoyo moral, y a ratos monetarios de diversos colaboradores, entre ellos, Jorge Araya, Gonzalo Fernández, Pablo Rumel o Samir Muñoz, como a su vez en la ratificación de presencia de autores con trayectoria en nuestro catálogo como JL Flores y Sergio Alejandro Amira, pero por sobretodo, la obstinación y paciencia de su fundador, Emiliano Navarrete, que damos paso a nuestra nueva etapa.

La primera fue la de Biblioteca de Chilenia, una iniciativa del portal de arte Chilenia, para luego avanzar en la Microeditorial Biblioteca de Chilenia, hasta que, frente a los ojos del Estado ahora somos Biblioteca de Chilenia EIRL, pudiendo por fin facturar y declarar el impuesto al libro.

Este paso importante en parte se lo debemos a todas las empresas e iniciativas del libro que han creído en nuestra gestión, desde Librería Dinova, hasta nuestro leal aliado desde Concepción Libros de Nébula, sin olvidarnos de Arcano IV, Visuales y Tabula Rasa, en donde muchas veces nos ayudan en los gastos operacionales para llegar a todas las ciudades las cuales somos invitados.

Pero, más allá de lo comercial y lo logístico, este es un paso que reafirma nuestro compromiso con los lectores y creadores de Chile, en donde la responsabilidad empresarial y nuestra labor de difusión en diversas ciudades nos han dado un sello único, recuperando el sentido de "Biblioteca" que tienen las librerías del resto del mundo, en donde tomas un libro, lo lees completo, lo dejas a un lado y sigues con el otro; no nos asustamos porque leen los libros sin pagar, nos honramos que, del universo de stands en un evento, se sientan cómodos con nosotros.

Son muchos los desafíos que nos esperan, aún están pendientes, en cosa de semanas la expansión de esta casa editora en Buenos Aires, como a su vez ambiciosos proyectos que verán la luz en festivales de editoriales independientes, o bien para el próximo año. Por eso mismo, no importa si estás en Valdivia, Linares o La Serena, pronto estaremos allá.

Gracias por leernos.

Emiliano Navarrete Troncoso
Director creativo
Biblioteca de Chilenia EIRL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.