sábado, 25 de agosto de 2012

AZUL ELÉCTRICO: ONDAS UCRÓNICAS PRISIONERAS




La primera aproximación a la Ucronía musical ya tiene fecha de liberación. El martes, 28 de agosto, la República de Chilenia entregará al escrutinio público la iniciativa "Azul Eléctrico", en la que un puñado de músicos nacionales buscará en la obra sónica de Los Prisioneros los cantares ucrónicos de este vasto territorio fantástico.

Chilenia: ucrónicas de la República, es una plataforma multimedial que guarda relación con la creación de un universo paralelo al nuestro. Se desenvuelve a través de un blog, en el cuál publican temas relacionados con la literatura, el arte e incluso la sociología. Este martes liberarán "Azul eléctrico" un tributo que compilará temas de la reconocida banda nacional Los Prisioneros en versiones de nuevos proyectos electrónicos en industriales.Una experiencia cultural multiplataforma que no sólo estará habitada por estos acordes reconstruídos, sino también por una serie de iniciativas narrativas y visuales al respecto, bajo el concepto de la ucronía, o fantasía novelada y fantástica sobre el pasado y el futuro; en este caso, la vida, obra y repercusión del trío sanmiguelino.


En palabras de Emiliano Navarrete, gestor cultural de Chilenia: "No existe otra banda punk chilena que haya trascendido en la Historia chilena tan profundamente como lo han hecho "Los Prisioneros", desde el new wave chileno, el rock, el punk, el pop he inclusive la música electrónica. Son estos músicos, que formaron sus oídos musicales con las canciones irónicas y de desenfrenada consciencia social. Este martes cuatro artistas revolverán las clásicas canciones de la banda sanmiguelina. Sólo con el afán de compartir, tal disco pirata, este compilado al que llamamos 'Azul Eléctrico' ".

Entre las bandas participantes se encuentran Lluvia Ácida, Oscar Hauyon, Quique Alvarado y Aterrmata, entre otros. A los que se espera seguir sumando exponentes de la música electrónica e industrial subterránea que quieran colaborar en esta experiencia.

1 comentario:

  1. Nos falta más cierto???. Sí demos ser multiplataformas, debemos representarlo y este proyecto es uno de ello. YA SACAMOS LIBROS Y AHORA UN DISCO PIRATA.... VAMOS QUE SE PUEDE... SALUDOS

    ResponderEliminar

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.